viernes, 23 de octubre de 2009

INVESTIGACION PARTE II

1. ¿Porqué es importante identificar el tema (área de conocimiento) como fase inicial del proceso investigativo? Porque desde un comienzo se debe tener claro lo que se busca o quiere lograr con la investigación, de igual forma hace que el actividades a realizar se han concretas y rápidas, y que los errores se han mínimos.

2. ¿Cúales son las ventajas de realizar una revisión bibliográfica o búsqueda de información inicial, antes de formular el problema de investigación? El tener una bibliografía o un conocimiento antes de iniciar un proceso de investigación, ayuda a definir desde un comienzo si se cuenta con unas bases para el proceso de investigación, y de igual forma el material adecuado de acuerdo a lo que se busca.

3. Explique en forma sintética qué se entiende por un problema de investigación. Aquel del que se busca hallar una solución y un por que de las cosas.

4. ¿De dónde surgen los problemas de investigación? ¿Y a partir de qué situaciones los encuentra el investigador? Un problema de investigación surge de la necesidad que seda al conocer el por qué de las cosas, el investigador se encontrara con diversas situaciones de acuerdo al tema en que ha decidido enfocarlo, tendrá que acudir a libros, personas entre otros con el fin de dar solución a la investigación.

5. ¿Qué criterios se pueden tener en cuenta para evaluar el problema de investigación? El interés que surge, el planteamiento del problema, la viabilidad, y el fin con lo que se busca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario