domingo, 27 de septiembre de 2009

sábado, 19 de septiembre de 2009

REALIDAD SOCIAL

La realidad social es todo lo que conforma nuestro entorno, pues defino esta como las situaciones en las que vivimos, por el hecho de que lo podemos ver, oír, oler y sentir , y gracias a la capacidad que tiene el ser humano de razonar de igual forma podemos diferenciar lo bueno, de lo malo y escoger así la dirección a tomar a nuestra vida.

Una realidad social de interés y mutilación para mi son las decisiones que toma el gobierno con el fin de solucionar los problemas que a diario se viven en la sociedad (pobreza, desempleo, salud, educaciòn) etc. con el fin de brindar un mejor estilo de vida a la comunidad, pero que como todo contrae aspectos positivos y negativos, a continuación los más relevantes.


IMPACTOS POSITIVOS

Firmas de convenios, tratados de comercio internacionales con el fin de
mejorar la economía.

Seguridad frente al orden publico

Subsidios a sectores como : salud, pobreza, educacion entre otros.



IMPACTOS NEGATIVOS


El porcentaje tan alto que se tiene destinado para la guerra


El cambio que se dará a partir del 2011 del Régimen Pensional

La centralizacion de empresas con el fin de absolver las empresas pequeñas y dejar solo principales



RELIDADES SOCIALES



















LA RELAIDAD SOCIAL BASADA EN LA ¨TEORIA DEL CAOS¨


CARICATURAS

Cada imagen que observamos siempre nos emite un mensaje, de igual forma cada ser humano da su opinión de acuerdo a su imanación y creatividad. lo difícil esta en interpretar de igual forma lo que el autor quiere transmitir y de esta manera poder captar su idea. en este caso vemos una familia donde la integran su papa, su mami, un hijo y la mascota, todos muy felices y al parecer disfrutando del compromiso que tienen para con el núcleo que conforman quizás la familia con la que muchos sueñan tener y poder disfrutar un día no muy lejano.

jueves, 17 de septiembre de 2009

CIENCIA Y SENTIDO COMUN

La ciencia y el sentido común, cada una maneja su propio estilo de pensamiento, la ciencia es un conjunto de conocimientos objetivos comprobados y sintomáticos de la leyes que rigen la naturaleza y la sociedad, se basa de la teoría para lograr el ideal del racional, su objetividad es ilimitada pues estudia diversos sectores, y situaciones del entorno (ciencias naturales, exactas, humanas, ocultas), etc. lo que hace que sea más amplia con respecto al conocimiento. El sentido común a diferencia tiene una objetividad limitada, ya que va ligado a la percepción y la acción. La ciencia y el sentido común tiene unas similitudes como son que aspiran hacer raciales y objetivos, intenta adaptar sen a los hechos y al medio, pues ambas van en busca de mejorar y ampliar el conocimiento.








NIVELES DEL CONOCIMIENTO HUMANO


NIVEL SENSORIAL. Aquel que se desprenden de lo que el ser humano no puede ver a simple vista, pero percibe y siente.









NIVEL RACIONAL. La capacidad que tiene el hombre de razornar y confirmar la realidad y el porque de las cosas hace de este un ser unico.



Es importante el CONOCIMIENTO CIENTIFICO, ya que este estudia más afondo el porque de las cosas, plantea, argumenta, es objetivo, racional, sistematico y falible. Ayudando de esta forma al ser humano a aclarar y ampliar su conocimiento frente a las situaciones de si mismo y su entorno.

TEORIA DEL CAOS

AUTO ORGANIZACION DEL CAOS: SIMPRE EXISTIRA UN LIDER



EL PODER DE LO PEQUEÑO: NO ES NECESARIO CONTAR CON CANTIDAD SI NO CON CALIDAD A LA HORA DE HACER LAS COSAS